Logotipo - Tarifa - 100% Fun
Qué ver en el casco histórico de Tarifa: un viaje al pasado en plena costa gaditana

Qué ver en el casco histórico de Tarifa: un viaje al pasado en plena costa gaditana

Pensar en Tarifa te transporta de forma automática a playas de arena fina y dorada y de aguas cristalinas y a la práctica del sur. Lo que muchos no saben es que también es posible viajar a otra época, adentrándose en las estrechas calles del casco histórico de Tarifa, que conservan el trazado de la ciudad medieval.

Un núcleo histórico declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto monumental, cuyo patrimonio merece la pena visitar en tu escapada a la costa gaditana.

Hoy te contamos algunos de los lugares más emblemáticos del casco histórico de Tarifa para que no te pierdas nada.

 

¿Qué ver en el casco histórico de Tarifa?

El perímetro del casco histórico de la ciudad se dibuja desde la Torre de Guzmán el Bueno y recorre el trazado de la muralla, pasando por algunas zonas emblemáticas como la Puerta de Jerez, hasta la prolongación de la calle Sancho IV el Bravo, desde donde se cierra el perímetro.

Estos son algunos de los lugares de visita obligada en tu recorrido.

 

Paseo de la Alameda

El paseo de la Alameda es uno de los lugares de visita obligada y, además, el mejor sitio para empezar tu visita a la ciudad. Te recomendamos aparcar en la Avenida de la Constitución, iniciar el paseo por la zona peatonal y visitar la Oficina de Turismo, ubicada en la misma Alameda.

Se trata de la calle principal de la ciudad. Un paseo arbolado construido en la segunda mitad del siglo XIX, al final del cual encontramos uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, una obra de Manuel Reiné Jimenez erigida a Guzmán el Bueno en 1960.

 

Puerta de Jerez

La Puerta de Jerez es la única que se conserva en Tarifa y conmemora la expulsión de los musulmanes en 1292, tal y como se refleja en la placa ubicada sobre el arco.

Esta es la entrada al casco histórico de Tarifa. Una vez traspasamos su arco, nos transportamos de forma automática al pasado y empezamos a recorrer sus callejuelas respirando historia por cada rincón.

 

Murallas de la ciudad

Una vez dentro del casco histórico, podemos realizar una visita guiada por las murallas o recorrerlas de forma libre.

Un recorrido desde el que podrás presenciar algunas de las mejores vistas de la ciudad y uno de los atardeceres más bonitos de la Península.

 

Iglesias de Jesús, San Mateo y San Francisco

Durante nuestro recorrido por el casco histórico de Tarifa, nos toparemos con distintos edificios religiosos, entre los que destaca la Iglesia de San Mateo, construida entre los siglos XVI y XVIII y en la que confluyen los estilos gótico, barroco y renacentista.

También encontramos la Iglesia de San Francisco, una obra barroca datada en la segunda mitad del siglo XVIII.

Y, por último, la Iglesia de Jesús, de la que se cree que fue levantada en el XVII.

 

Castillo de Guzmán el Bueno

El casco histórico de Tarifa abarca una parte del Castillo de Guzmán el Bueno, datado en el siglo X, aunque se cree que bajo sus cimientos se encuentran restos romanos o fenicios.

El castillo debe su nombre a la heroica gesta de Alonso Pérez de Guzmán, está muy bien conservado y puede visitarse por tan solo 4 euros.

 

Vista el centro de tarifa y alójate en el hotel 100% FUN

Tanto si lo que te mueve en tu escapada a Tarifa son las playas, el surf y el entorno natural, como si te apetece hacer una visita cultural a la ciudad histórica, te recomendamos que te alojes con nosotros.

Nuestras instalaciones prometen estar a la altura de las expectativas de los huéspedes más exigentes.

¡Reserva ya tu habitación!