Tu restaurante favorito en Tarifa: De México a la mesa

Posted by 100x100
Category:

Todavía debemos aguantar con paciencia hasta el inicio de la temporada de verano con la que vuestro hotel preferido de Tarifa abrirá las puertas. Sin embargo, el año nuevo ha servido como pistoletazo de salida a todos los preparativos para que, cuando llegue la hora, todo esté perfecto para todos vosotros. Dentro de tanto trabajo, hay algo que cada año preparamos con especial cariño. Son las novedades de nuestro restaurante mexicano. Y es que nos alucinan los sabores, el picor y el salseo de la cocina de México. Sabemos que a vosotros también, por eso hoy os queremos hablar de algunas de las delicias que os esperan en nuestra carta ¡Ándele, ándele!
La gastronomía mexicana ofrece una gran diversidad de platos. Por eso mismo fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Nació fruto de una fusión en la antigüedad entre la cocina mesoamericana y los ingredientes europeos. Las costumbres culinarias en época prehispánica en la zona de lo que ahora conocemos como México, se centraban en el maíz, el frijol y la calabaza. Pero cuando llegaron de la mano de Europa ingredientes como el arroz, el aceite de oliva, el trigo y algunas carnes.
Las condiciones históricas fueron las que propiciaron esta mezcla particular, que no sólo afecto al ámbito de la gastronomía, sino también a otras muchas costumbres. El paso de los años, ha ido perfeccionando esa fusión hasta los platos que conocemos hoy en día y que, por suerte, no es necesario viajar a México para degustar. Afortunadamente, en España podemos disfrutar de restaurantes que elaboran platillos de alta calidad. En Tarifa, por ejemplo, encontrarás en nuestro hotel 100×100 una buena muestra de lo más típico de esta comida.
¡A TODO DAR! TACOS, ANTOJITOS, QUESADILLAS Y NACHOS
Que se preparen el que haya entrado a este blog con hambre, porque os vamos a dejar los dientes muy largos. Avisamos que, después de esto, sentirás una enorme necesidad de hacer una visita a nuestro restaurante. Porque, aunque para este año esperamos prepararos alguna sorpresa, en nuestra carta ya hay sitio desde hace varias temporadas, para las delicias de México. Las primeras las encontramos en los entrantes, donde os ofrecemos varias opciones para ir picando.
Para comenzar, no pueden faltas los famosos nachos. Estas crujientes tortitas de maíz son el aperitivo perfecto, y ya combinados con queso o alguna salsa picante son irresistibles. A nosotros nos gusta servirlos con el queso en su punto perfecto de derretido, porque ¿A quién no le encanta que el queso se desparrame por todas partes? Y no importa si alguien en la mesa acaba con alguna mancha, en nuestro restaurante podéis estar como en vuestra casa. Pero, si preferís los nachos más adecentados, vuestra opción es los nachos tex-mex. Aquí cabe queso, cebolla, jalapeños, cilantro o pico de gallo.
Otra recomendación que no podéis dejar atrás son los antojitos mexicanos. Son platillos inspirados en la comida que podemos encontrar en los puestos de las calles mexicana. Son delicias variadas que obedecen a su nombre y surgieron para satisfacer ese antojo de comida mexicana que puede surgir en cualquier lugar. En nuestro restaurante encontrarás una selección de algunos de estos antojitos. No te damos más pistas, queremos que vengas a probarlos y a sorprenderte.
Y no puede faltar en esta selección de entrantes las quesadillas. Las quesadillas son esas ricas tortillas conocidas por su peculiar forma doblada y por su relleno. Son otra idea perfecta para compartir y las hay para todos los gustos: la quesadilla tradicional, la quesadilla de pollo o la quesadilla estilo tex-mex. Esperemos que después de esto no os hayáis quedado con hambre, pero también que hayáis guardado sitio para lo que viene.
LA FIESTA DE LOS TACOS MEXICANOS, BURRITOS, FAJITAS Y ENCHILADAS
Atentos, porque esta radiografía detallada de algunos de nuestros platos de la carta continúa. Ahora le toca el turno a los primeros y que mejor que comenzar con las populares enchiladas. Las enchiladas son otro platillo elaborado con torta de maíz, pero esta vez con una cubierta para chuparse los dedos. Os proponemos nuestras enchiladas de pollo y para cubrirlas cualquiera de nuestras salsas. Puede ser la de tomatito rojo, la de tomatito verse o la de mole poblano, que es la que se elabora con más ingredientes. Es tan difícil elegir una, que sólo os diremos que el viaje al sabor y al picante propio de México está asegurado.
Tampoco podemos olvidarnos de los tacos mexicanos, ampliamente conocidos por todos. En nuestra carta encontrarás los famosos tacos al pastor. Lo que hace especial a este plato es su carne adobada y marinada envuelta en unas pequeñas tortillas de maíz. Toda una explosión de sabor. También están los tacos tinga de pollo, elaborados con este tipo de carne más la frescura del aguacate y el pico de gallo. Os aconsejamos adecentar cualquiera de los dos con un poco de lima, os haréis adictos a ese toque agrio.
Y terminamos con nuestra última recomendación, no por ello menos importante. Son las fajitas y los burritos. Seguro que alguna vez te ha asaltado la duda de si son o no son la misma cosa, y no, no lo son. Ambos cuentan con la similitud de que su relleno está compuesto, principalmente, por verdura y carne cortada en tiras. De otro lado, una de las diferencias es que se presentan de manera diferente.
Es decir, el burrito lleva a la mesa en forma de paquetito, con su relleno envuelto en una tortilla cerrada. Por el contrario, las fajitas se sirven abierta y, en ocasiones sin montar, para que cada cual lo haga a su gusto. En el hotel 100 x 100 Fun tenemos burritos y fajitas de pollo, de ternera, vegetales ¡Y hasta de langostinos!
Ya os lo hemos advertido, ibais a acabar de leer este post con hambre. Así que esperamos que, ahora mucho más que antes, tengáis infinitas ganas de que abramos las puertas de vuestro hotel favorito de Tarifa. Mientras tanto, seguid imaginando cómo serán vuestras próximas vacaciones.

Leave a Reply

en_GBEnglish