Seis razones por las que venir a Tarifa de vacaciones

Posted by 100x100
Category:

El año ya empieza a regalarnos los primeros días soleados. Entre eso y que, gracias a mucho esfuerzo, los datos de la pandemia del Covid 19 están mejorando de cara al verano, es casi inevitable ponernos a pensar en las próximas vacaciones ¿Cuándo estaremos a merced de los cuidados de nuestro hotel favorito? ¿Cuándo aterrizaremos en una tumbona en mitad de la playa? ¿Por qué no estamos ya con un cóctel en la mano disfrutando de un chill out? Sólo quedan unos meses más para todo esto, pero si ya estás pensando en qué punto de la geografía podrás relajarte, aquí va una ayuda. Te contamos las claves de por qué venir a Tarifa en vacaciones.
Tarifa es uno de los pueblos con más encanto de la costa de Cádiz. Todo un paraíso gaditano conocido por la presencia del viento y de un mar rebelde que engancha. Se trata del punto más meridional de Europa, es decir, el que se sitúa más al sur del continente y desde el que África casi se puede tocar. También se produce en este pueblecito en el encuentro entre dos aguas, las del Mar Mediterráneo y las del Océano Atlántico.
Playas de arena fina, espacios naturales de valor incalculable, restos prehistóricos y calles que recuerdan a las ciudades más antiguas, gastronomía llena de delicias de mar y deporte de adrenalina. Todo esto y más encontrarás en una Tarifa que, después de seguir leyendo, estamos seguros de que será tu próximo destino vacacional.
TESOROS PARA PASEAR POR LA HISTORIA
Tarifa es un municipio amurallado y con un casco histórico lleno de calles con casas escaladas en las que perderte. Pero no son sólo esas callejuelas las que te harán viajar en el tiempo, sino varios restos prehistóricos que podrás encontrar repartidos por el territorio. Nos referimos tesoros como la Cueva del Moro, la ciudad romana situada al lado del mar Baelo Claudia o la necrópolis de los Algarbes. Sin olvidarnos de uno de los miradores más especiales, el Castillo de Guzmán el Bueno que se erige en un punto de altura con unas vistas privilegiadas.
PLAYAS PARADISÍACAS SIN SALIR DE ESPAÑA
Si tu objetivo es disfrutar del sol y de la costa, en tu ruta no puede faltar Tarifa, donde encontrarás algunas de las mejores playas de Andalucía. La Playa de Bolonia es muy conocida por ser un rincón natural y salvaje. Su famosa duna es un reclamo para todos aquellos que busquen relajarse entre una arena fina y un paisaje de película. Por su parte, la Playa de Valdevaqueros es uno de los pocos arenales vírgenes que quedan en la península, te sorprenderá el tono dorado de su arena y el azul de sus aguas.
La Playa Punta Paloma también es popular por su gran duna y cautiva al visitante por una tranquilidad que se respira desde su arena que contrasta con la bravura de sus aguas. De otro lado, la Playa de Los Lances se encuentra en mitad de un espacio natural protegido. Es la más frecuentada por aquellos que adoran los deportes que aprovechan el viento, pero también cuenta con un par de meses al año donde los bañistas tienen toda la playa para disfrutar.
Si buscas un rincón exclusivo, puedes visitar la Playa Río Jara o la Playa Chica. Otra muy espaciosa es la Playa Dos Mares, donde pueden convivir amantes de los deportes náuticos y bañistas. La Playa Arte Vida es también muy concurrida por la zona de pinar que la rodea, donde encontrarás una zona de barbacoa y algunos chill out donde relajarte. Otras opciones son la Playa Atlanterra, la Playa de los Alemanes o la de El Cañuelo ¿Cuál será tu favorita?
COCINA TRADICIONAL TARIFEÑA, DEL MAR A LA TAPA
Por las laberínticas calles de Tarifa puede encontrarte plazas con bares con encanto. Ni que decir tiene que prácticamente todas las playas que hemos nombrado cuentan con su zona de chiringuitos. La cocina tradicional tarifeña tiene mucho de tapas y de cocinas que alzan la gastronomía mediterránea. De entre los platos más típicos que podrás degustar estará el pescado, un pescado que siempre será fresco y que, en muchas ocasiones, va desde el mar a los bares y restaurantes.
También, la localidad está muy influenciada por las tendencias internacionales, ya que una buena parte de su turismo llega de fuera. Por este motivo no es raro encontrarse también restaurantes de calidad que estilos diferentes como los italianos, marroquíes, chinos o mexicanos. De esta manera, en Tarifa podrás adentrarte en los sabores del mar más arraigados, pero también en los sabores del mundo.
LAS MEJORES PUESTAS DE SOL
Al atardecer lo llaman la “hora mágica” y es muy cierto que hay pocos momentos en el día más inspiradores. Será el baño de colores que se observa en el mar o la llegada imponente de la noche chocando en el horizonte, pero ver atardecer en la costa es una experiencia preciosa. Tarifa, con unos 35 kilómetros de costa, es un enclave privilegiado para disfrutar de las mejores puestas de sol. Puedes elegir una de las playas más concurridas o una de las calas más recogidas con una única misión, disfrutar del atardecer. Un lujo como pocos que te envolverá.
EL MEJOR ESCENARIO PARA PRACTICAR KITESURF Y WINDSURF
El viento, el sol y las temperaturas tan agradables hacen de Tarifa el paraíso para los amantes de deportes como el windsurf o el kitesurf. Ya os lo hemos adelantado más arriba, el mar bravo de algunas de las playas que rodean a la localidad tarifeña son ideales para practicar este tipo de deportes que son pura adrenalina. Por todo, no es ninguna mala idea aprovechar las vacaciones para aprender windsurf o kitesurf en Tarifa.
RINCONES NATURALES EN LOS QUE PERDERSE
Pero el encanto de Tarifa va más allá que el viento y también es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Si en tus vacaciones te gustaría combinar la playa con algo de montaña, bosques y rutas senderistas, tienes que saber que Tarifa se encuentra en el término de cuatro espacios naturales protegidos: El Parque Natural de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el paraje natural Playa de Los Lances y la duna de Bolonia. Cada uno de ellos con muchos secretos naturales que descubrir.
Os aseguramos que estas seis claves se os van a quedar cortas cuando visitéis Tarifa, porque este municipio tiene muchísimas cosas más que ofrecer. Si todavía te lo estás pensando, te animamos con otra recomendación más. Si quieres alojarte en un hotel paradisíaco desde el que disfrutar de unas vacaciones combinando el más puro relax con la diversión, reserva ya en el Hotel 100% Fun.

Leave a Reply

en_GBEnglish