¿Qué ver en Tarifa?

Posted by 100x100
Category:

Probablemente cuando escuchas hablar de la ciudad de Tarifa, lo primero que se te viene a la cabeza son sus playas y los deportes como surf o kitesurf que es por lo que más  se suele reconocer este  lugar. Pero Tarifa no sólo es estas dos cosas, en esta ciudad puedes encontrar uno de los atardeceres más bonitos de Europa. Además, su gastronomía, chiringuitos, etc. En  esta entrada de blog te haremos una lista con nuestras sugerencias sobre que ver en Tarifa.

El ambiente en la ciudad de Tarifa es bastante juvenil, ya que como hemos dicho antes, una gran parte de sus visitantes acude a las playas de esta ciudad para practicar surf, ya que está considerada como una de las mejores del mundo por los expertos. Un factor que debes de tener en cuenta es que cuando hay presente viento de levante se hace difícil estar en la playa debido a la arena que te golpea por lo que suele ser bastante molesto.

Sin más demora, te vamos a comentar que ver en tarifa:

La alameda

Es casi una norma que todas las visitas que acuden por primera vez a esta ciudad comienzan su estancia con un paseo por la zona peatonal, podríamos decir que es la calle principal del municipio y podrás encontrar en ella la Oficina de Turismo de Tarifa. Es por ello, que es recomendable estacionar tu vehículo por esta zona.

Al final de la Alameda podrás contemplar la estatua del militar Guzmán el bueno, el cual fue famoso tras la dura defensa de la ciudad de Tarifa ante los musulmanes.

Centro histórico de Tarifa

Otro de los sitios a tener en cuenta es el centro histórico de la ciudad, el cual conserva el trazado que había en la ciudad medieval. Podrás comprobar cómo coexisten la Alameda, la avenida de Andalucía, el mar y sus murallas. Además, hay una multitud de calles estrechas en las que te puedes perder tomando una cerveza y huyendo del sol ya que en esta zona hay un montón de bares en los que hay bastante ambiente.

La zona se mantiene similar a como era antiguamente, y al igual que bares, encontrarás una gran cantidad de tiendas de manualidades, bazares, en los que comprar souvenirs y regalos para tus allegados.

La puerta de Jerez

Es la única puerta que se conserva en la actualidad de las que había en la antigüedad. Conmemora la expulsión de los musulmanes de la ciudad en el 1292, es por ello que podrás ver una placa conmemorativa.

La puerta es también la entrada al casco antiguo de Tarifa.

Conoce la Iglesia de San Mateo

Esta iglesia fue reconstruida sobre los restos existentes de la antigua mezquita de la época musulmana. Desde la puerta principal aparecen dos capiteles con un arco.

Visita guiada por la muralla

Existe la posibilidad de hacer una visita guiada por las murallas de la ciudad “Tarifa por todo lo alto”. Tras superar varias dificultades para la restauración de la muralla ( ya que hubo que realizar tratos con los vecinos porque partes de las murallas estaban en terreno de algunas casas)

La excursión tiene un precio de 4€, en ella te comentan el uso de la muralla y bajo nuestro punto de vista puedes presenciar las mejores vistas de toda la ciudad.

Mirador de África un lugar asombroso en Tarifa

Lo podemos encontrar en una plaza próxima a la calle de la Amargura. La plaza donde se encuentra el Mirador de África cuenta con numerosos bancos decorados a mano, una fuente y parte de una antigua torre de vigilancia. Entre las vistas que puedes destacar desde este punto de la ciudad son las del puerto de Tarifa y las de la ciudad más importante del norte de África, Tánger.

Plaza de Santa María

Es un jardín tranquilo, también denominado como la plaza de la Ranita, tiene una fuente en el centro de la plaza y es por ello que se le conoce con este nombre. Aquí es una buena zona para realizar una parada de descanso y tomarte un refrigerio.

Castillo de Guzmán el Bueno

Otra de los sitios a visitar en ciudad de Tarifa, era el castillo de Guzmán el Bueno, el cual data de la época medieval. Se puede ver por el precio de 4€, el estado del mismo es bastante bueno por lo que su visita es recomendable. Otra de nuestras recomendaciones es que añadas a la visita el Adarve ya que es otra zona en la que podrás contemplar unas vistas grandiosas de Tarifa y del norte de África.

También recomendamos actividades en Tarifa como

Te recomendamos la visita a las numerosas playas de Tarifa, de hecho, puedes leer nuestra entrada de blog en la que hablamos de las mejores playas de Tarifa, puedes también practicar algún deporte acuático como el surf si te atreves, o alguna excursión para ver cetáceos en el estrecho en libertad.

Leave a Reply

en_GBEnglish