¿Cuáles son las mejores zonas para hacer snorkel en Tarifa

Posted by 100x100
Category:

Tarifa es una de las zonas más privilegiadas para poder realizar snorkel  ya que al ser una zona en la que confluyen el mar Mediterraneo y el océano Atlántico existe una gran variedad de peces.

Para las personas que no sepan qué es el snorkel es una modalidad de buceo a ras del agua y que para realizarlo se necesita de unas gafas de buceo para no dañar los ojos, un tubo para poder respirar y no perder de vista el fondo marino y unas aletas para facilitar el nado. Una vez tengas el equipamiento antes nombrado estarás capacitado para lanzarte al agua y disfrutar de la vida submarina de las aguas de Tarifa aunque es necesario que sepas nadar y respirar mediante el tubo.

Para poder realizar el snorkel se requieren aguas claras y transparentes para que se puedan observar los peces y plantas con claridad. Este requerimiento lo cumple tarifa a excepción de los días con gran oleaje que se enturbia un poco.

¿En qué sitios de tarifa podemos hacer snorkel?

Actualmente es uno de los destinos de moda dentro del panorama nacional respecto al turismo y un lugar donde los amantes del snorkel deben de acudir. Por otor lado, hay varias empresas que ofrecen actividades de snorkel de manera guiada e incluyendo el material necesario.

Snorkel en Isla de las Palomas

Es el sitio recomendado para realizar snorkel en Tarifa y que se encuentra próximo al centro de la ciudad, la isla de las Palomas. Este islote cuenta con encanto especial ya que está separando el Océano Atlántico y el Mar Mediaterraneo mediante un puente.

Siendo posible bucear en Tarifa en el océano o en mar dependiendo de la playa en la que te encuentres, Playa de Los Lances (Océano Atlántico o Playa Chica (Mar Mediterraneo), aunque dentro de la isla hay zonas en las que puedes cambiar de mares con relativa facilidad.

Las empresas de snorkel seleccionan la isla de las Palomas como el sitio donde realizar sus excursiones debido a que es una zona que pertenece al Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. En esta zona, podrás ver más de 1.900 especies de flora y fauna. Entre las especies que puedes encontrar están delfines, tortugas y marsopas. Entre otras de las curiosidades es que mientras buceas podrás ver África ya que se encuentra sólo a 11km.

Snorkel Playa de Bolonia

Es uno de los sitios más famosos de la zona por sus dunas, playas y por su naturaleza al ser un espacio protegido. Aunque la mayoría de las empresas que organizan tours para conocer la fauna marina se decantan por buceo con bombona.

De todos modos, las aguas cristalinas de Bolonia es un paraiso en donde poder hacer snorke gracias a sus piscinas naturales pero que tendrás acceso dependiendo de las mareas.

Leave a Reply

en_GBEnglish