¿Cuáles son las mejores playas de Tarifa?

Posted by 100x100
Category:

Tarifa es una localidad situada en la provincia de Cádiz y podemos decir que es el punto más próximo a África de Europa.

Tarifa es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones y además es conocida a nivel mundial por ser unos de los reinos del kitesurf y el windsurf.

A nivel cultural, Tarifa es conocida por la presencia de restos arqueológicos datados de la prehistoria como por ejemplo las pinturas halladas en la Cueva del Moro y la necrópolis de los Algarbes y los restos fenicios encontrados en la Isla de las Palomas, entre muchas más cosas.

Además, las playas de Tarifa son increíbles, ya no es solo por sus dunas y sus aguas cristalinas, podrás ver uno de los atardeceres más espectaculares en sus playas.

Respecto a alojamientos durante la temporada de verano podrás alojarte en nuestro hotel 100%100 fun donde disfrutarás del mejor servicio de hospedaje en Tarifa.

¿Estás buscando las mejores playas para ir en Tarifa?

¡Te las mostramos!

1. PLAYA CHICA

Está considerada la última playa del Mar Mediterraneoy la más al sur de Europa. Esta playa es de los mejores rincones para practicar snorkel o submarinismo en Tarifa. Es la playa perfecta para cuando nos encontramos con un alto viento de Poniente en Tarifa y buscas bañarte en una agua tranquila es tal vez la mejor playa.

Sin embargo, si lo que buscas es la práctica de kitesurf tal vez esta no sea la mejor opción debid

o a que la playa se queda corta de espacio para practicar este deporte. 

2. Playa de los Lances

Puede ser la playa más conocida del municipio de Tarifa y sus aguas pertenecen al Océano Atlántico.

Durante los meses principales del verano está prohibido bajo sanción la práctica de windsurf y kitesurf. Una vez entrado el mes de septiembre es uno de los mejores sitios para hacer estos deportes.

La playa comienza justo delante de la residencia que se encuentra en la Avenida de Los Lances.

Esta playa cuenta con varios bares y chiringuitos en los que tomarte algo mientras pasas un buen día de playa.

3. Playa Río Jara

Puede ser la mejor playa de tarifa para realizar tanto windsurf como kitesurf debido a que es una zona que no presenta bañistas, además de contar con una laguna de poca profundidad ideal para la gente que está comenzando en estos deportes, cuando la marea es alta.

La ubicación de la playa es justo donde termina Tarifa hasta la llegada al río.

4. Playa Dos Mares

Es una playa muy concurrida por los amantes del kitesurf y windsurf ya que cuenta con una gran zona de aparcamiento muy próxima a la orilla de la playa, por lo que para la gente es muy cómodo debido a que supone menos trabajo transportar el pesado equipo.

5. Playa de Los Valdevaqueros

En el final de la bahía podemos encontrar una duna y justo detrás se encuentra la Playa de Los Valdevaqueros, muy conocida y popular por la gente que realiza kitesurf con un viento casi constante, con un gran ambiente y con buenas infraestructuras, zonas de aparcamiento.

6. Playa Punta Paloma

Playa se encuentra a unos 10 kilómetros de proximidad en Tarifa, famosa por su gran duda que se puede apreciar a lo lejos.

Desde esa playa la puedes apreciar a la distancia el municipio de Tarifa, además de contar con una arena clara y unas aguas cristalinas por lo que está considerada como una de las más bonitas playas que puedes encontrar en Tarifa o sus proximidades.

7. Playa de Bolonia

Es la playa que más lejos se encuentra de Tarifa, sobre unos 25 kilómetros de distancia más o menos.

La playa de Bolonia está considerada como una de las playas más bonitas que se pueden disfrutar en España y Cádiz, la podemos encontrar en el top 5 de las mejores playas en España según TripAdvaisor.

La playa presenta una gigantesca duna y un bonito paisaje. También, puedes ver las ruinas romanas de Baelo Claudio.

Leave a Reply

en_GBEnglish