¿Cómo surge el carnaval?

Posted by 100x100
Category:

En la provincia de Cádiz se tiene constancia de la existencia de celebraciones de carnaval desde el siglo XVI ubicándose como uno de los carnavales con más repercusión de dentro del panorama nacional, siendo el carnaval de Cádiz considerado como una Fiesta de Interés Nacional y Turístico.

La celebración del Carnaval viene de la Cuaresma, y es que basándonos en la tradición católica existente en España, el nombre surge del término en latín “carne-levare” cuyo significado es abandonar la carne, lo cual debería de llevarse a cabo durante todos los viernes de Cuaresma.

Entre los momentos más destacados del carnaval de Cádiz son las actuaciones de las agrupaciones que se dan lugar en el famoso Gran Teatro Manuel de Falla. Desde ese momento, las Tablas de Falla se han transformado en una forma paródica de hacer una crítica de la sociedad actual.

Los concursos que dan lugar en estos actos nos encontramos con 4 tipos de ellos. Chirigotas, Comparsas, Coros y Cuartetos habiendo sólamente un vencedor de cada una de las categorías.

¿Cómo se celebra el Carnaval en Tarifa?

Desde comienzos de la década de los 80, en la ciudad de Tarifa se ha sumado al ambiente carnavalesco con el fin de incrementar el turismo que acuden al municipio con el fin de vivir unos días festivos- 

Durante este evento la ciudad se disfraza y se decora, con diferentes concursos, realización de pasacalles, carrozas, bandas de música, etc.

¿Cuándo es el carnaval de Tarifa de 2023?

El Carnaval de Tarifa de 2023 tendrá lugar  durante los días 26, 27 de febrero y 1 de marzo el concurso de agrupaciones.

La fiesta en la calle se llevará a cabo durante los días 3,4 y 5 de marzo.

¿Cuál es la temática del carnaval 2023 en Tarifa?

Tarifa se va a transformar durante estos días de carnaval durante 2023 en un gran barrio chino, la idea no es otra que la de realizar una especie de conmemoración al carnaval de 1990 que disfrazó todo el Casco Histórico de Tarifa con detalles de la cultura asiática.

En los lugares emblemáticos se disfrazarán con simbología de barrios chinos de las grandes ciudades europeas y norteamericanas.

Leave a Reply

en_GBEnglish