Comida Mexicana en restaurante 100x100fun

Posted by 100x100
Category:

Como todos conocemos hay un ingrediente estrella en toda comida mexicana. Tacos, quesadillas, nachos, burritos…todas éstos platos tiene un denominador común, el maíz.

Gracias a éste factor los historiadores creen que el afán por el maíz se remonta a la época prehispánica, gracias a los grandes maizales que se podían encontrar durante esa etapa histórica en éste lugar del mundo. Éste vegetal era la base de su dieta y usaban incluso las hojas de las mazorcas para hacer infusiones con efectos medicinales.

Poco después se puede observar como la llegada de los españoles afecta en todos los aspectos de ésta sociedad, incluida la gastronomía, añadiendo a sus comidas tradicionales ingredientes como: arroz, trigo, avena, aceite de oliva, ajo, orégano, cebollas, cilantro, canela o clavo. Y los introdujeron en la ganadería domesticando animales como cerdos, vacas o cabras, así dieron lugar a la importancia gastronómica del queso para los mexicanos.

Pero los efectos del colonialismo también se vieron reflejados en la religión. Los españoles crearon un gran número de monasterios donde preparaban a sus hijas y a los locales en el arte de la gastronomía, provocando así una tradición culinaria mestiza, donde se mezclaban recetas e ingredientes de ambas culturas. Gracias a todo esto se consiguieron platos que a día de hoy siguen siendo típicos como los turrones de yema o los polvorones.

Una vez México se independizó sufrió una grave crisis que les llevo a una alimentación basada en: frijoles, maíz, tortilla, verduras, frutas, insectos y una gran variedad de chiles.

La sociedad fue avanzando y las altas clases sociales decidieron comenzar a consumir productos y platos extranjeros, uno de los productos estrella entre los aristócratas de la zona fue el chocolate.

Por lo que se puede decir que la gastronomía típica mexicana surgió en las zonas rurales, donde las personas con menos recursos solo podían comer de lo que cultivaban ellos mismos o de los productos locales.

Es ya en el siglo XX cuando comienza un estilo de negocio que se extiende a día de hoy, la comida ambulante. Para ésta época decenas de carritos, puesto o bicicletas recorrían las calles de la zona vendiendo productos como tamales, panes, zumos o fruta.

En ésta misma época es cuando las riquezas gastronómicas de éste lugar se empiezan a poner de moda en los diferentes lugares del mundo, adaptándolos a su cultura e ingredientes tradicionales. Por ésta razón una de las recetas mexicanas más famosas es el taco, gracias a su versatilidad y a la facilidad para ajustarlo a las diferentes costumbres culinarias de cada zona.

Entre finales del siglo pasado y principios del actual, comienza la cocina mexicana moderna, dando lugar a auténticos chefs de la comida mexicana y concediendo a la cultura toda la importancia que se merece.

Al igual que en el resto de gastronomías, muchas recetas se han modernizado y se ha buscado la manera de aportar a éstos platos nuevos sabores, pero lo importante es que la esencia de la misma sigue en pie y que finalmente ha sido reconocida mundialmente.

En nuestro hotel nos encanta la gastronomía y cultura mexicana, por esa razón hemos querido rendirle tributo con éste blog, para que todo el mundo conozca el porqué de cada plato o ingrediente y para que venir a nuestro restaurante mexicano sea una experiencia mucho más enriquecedora.

En el restaurante mexicano de Hotel 100% FUN podrás encontrar todo tipo de recetas desde tacos, burritos o enchiladas hasta comidas adaptadas para los más pequeños. Nuestros chefs intentan seguir cada paso al más puro estilo de México para que cada bocado te transporte a su cultura. Además, no puedes perderte nuestras carnes a la parrilla o los postres más dulces con los que terminar tus cenas más FUN.

Reserva llamando a nuestro teléfono de contacto o en el e-mail y no te pierdas toda una experiencia mexicana en plena playa Tarifa.

Todo lo que puedas imaginar, está en Hotel 100% FUN.

Leave a Reply

en_GBEnglish