11 BENEFICIOS DEL KITESURF

Posted by 100x100 Fun
Category:

La verdad es que somos unos apasionados de este deporte y simplemente el hecho de echar el día en la playa y disfrutar de un día soleado mientras practicamos kitesurf , es de las mejores sensaciones que pueden invadir tu cuerpo.

En el post de hoy queremos hablarte de beneficios directamente relacionados con la práctica del kitesurf.  Y es que es mucho más que un deporte, es una forma de vida. Un equilibrio entre cuerpo y mente. Aunque si aún no conoces este maravilloso mundo, puedes consultar nuestros 9 consejos antes de empezar kitesurf.

Beneficios y ventajas del Kitesurf

1- El primero de ellos es bastante obvio. Hablamos de la mejora en la condición física

Cuando practicas este deporte, usas una cantidad enorme de músculos, especialmente los del tren superior. Pero tanto la zona abdominal, la lumbar y el tren inferior son mejoradas por la acción de sujetar la cometa o aguantar el equilibrio en la tabla. 

2-  Ejercicio cardiovascular. Este deporte es perfecto para mejorar también tu salud, porque alternas entre ejercicios aeróbicos y ejercicios de resistencia. De esta forma puedes modelar tu figura, mientras tonificas tus músculos y mejoras tu resistencia. Y gracias a nuestra guía de principiantes de kitesurf, podrás aprender nuevos trucos y consejos.

3-  Desarrollo y aumento de capacidades de concentración y coordinación:  Deberás estar pendiente de tus propios movimientos, otros kitesurfers, agentes meteorológicos y una largo etc. Además de mejorar también tu equilibrio. 

4-Mejora en la capacidad de reacción, improvisación y de reflejos: cuando  realizas este deporte en mar abierto, no puedes distraerte ni un solo momento. Debes estar siempre atento a señales o posible accidentes para prevenirlos. 

5- Desarrolla tu elasticidad: Inconscientemente con la cantidad de movimientos y estiramientos previos y posteriores, estarás obligando a tus músculos a trabajar desarrollando y mejorando su elasticidad. 

6- Reducción de estrés, ansiedad o depresión. Está comprobado que el ejercicio físico ayuda a reducir los niveles de ansiedad o enfermedades mentales. Además, qué mejor ambiente que un día soleado en una playa cristalina. Además, la liberación de estrés será mucho mayor porque descargarás mucha más adrenalina. 

7- Sistema inmune mejorado. Tanto como por la actividad física, como por la liberación de altos niveles de estrés, ayudarás a tu organismo a sentirse más fuerte y vivo que nunca. 

8- Mayor conexión con la naturaleza : Te sentirás libre, fuerte y en conexión con la Madre tierra. Además mejorará tu percepción sobre la sostenibilidad. 

9- Conoce gente afín a tí: ¿Cuántos apasionados de este deporte hay cada vez que vas a una playa? ¿Quién dice que no puede convertirse en un buen amigo/a o en tu media naranja?Aprovecha la comunidad de surfistas  e involúcrate cada vez más en ese mundo. No te arrepentirás. 

10- Libérate y haz cosas que nunca creías posible. Tomarte un año sabático, unas clases de surf o simplemente darte el tiempo que tanto mereces. Tómate un respiro y conecta con tu esencia. 

11- Supera límites: Este punto va un poco relacionado con el anterior. ¿Miedo al mar, los deportes extremos o simplemente a hacer algo diferente? Vamos, es el mejor momento para hacerlo te lo aseguro. Además te ayudará a superar tu nivel de autoconfianza.

Si quieres saber más acerca de esta filosofía de vida, visita nuestra blog y averigua todo lo que necesitas saber acerca del kitesurf.

Leave a Reply

en_GBEnglish