El Campeonato del Mundo de Kitesurf aterrizará en Tarifa en el mes de junio

Posted by 100x100
Category:

Igual no sabías que las mejores playas para hacer kitesurf en España, se reparten por el Mar Mediterráneo, Fuerteventura en las Islas Canarias, y cómo no en Tarifa, provincia de Cádiz. Este deporte acuático tan popular entre los amantes de la adrenalina es mejor practicarlo en aquellas playas que cumplan con una serie de requisitos importante, como el viendo. Se recomienda siempre practicarlo en una zona despejada, abierta y sin obstáculos.

En nuestro caso, tenemos la suerte de que aquí en Tarifa se puede realizar la práctica de este deporte tan diferente y exclusivo. Por eso, si alguna vez has pensado practicar kitesurf, ahora no tienes excusa si vienes a Tarifa, porque tendrás a tu disposición la escuela de kite 100% Fun situada a pocos metros de la paradisíaca playa de Valdevaqueros. Podemos garantizarte que practicar este deporte de agua produce sensaciones inigualables, como si estuvieras volando sobre las olas.

Pero, tanto si eres de practicarlo como de verlo, te traemos una gran noticia que te va a interesar mucho. Hace muy poco el Vicepresidente de la Junta de Andalucía anunció que la séptima edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf denominado Kite Pro 2021 se llegaría a Tarifa el próximo 27 de junio. Este evento sitúa a Tarifa como una de las capitales más importantes del kite ¿Te lo vas a perder?

PRINCIPALES PRUEBAS DE KITESURF QUE PODRÁS VER EN TARIFA

La Feria Internacional de Turismo FITUR de este año ha acogido la presentación de Tarifa como ‘La capital del viento’ donde responsables de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía han dado más detalles de la séptima edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf Tarifa Kite Pro 2021, que se celebrará en la ciudad gaditana del 27 de junio al 2 de julio. En la misma presentación se ha dado a conocer el futuro Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos de Deslizamiento y Vela, una institución que servirá para la profesionalización de este deporte.

El Tarifa Kite Pro 2021, que reunirá a mucha de la élite deportiva de esta disciplina, forma parte del circuito mundial en la modalidad freestyle. La comunidad de Andalucía cuenta con algunos de los mejores en este deporte, como los malagueños Álvaro Onieva o Alex Pastor, el gaditano campeón del mundo Liam Whaley o la veterana Gisela Pulido, que cuenta con múltiples títulos debido a su gran dominio de dicha modalidad.

Cabe destacar que este gran evento del kitesurf regresa después de que el año pasado tuviera que ser suspendido por la evolución que, por aquellos entonces, había tomado la pandemia del coronavirus. Pero este año, parece que con la situación más controlada, las playas tarifeñas vuelven a convertirse en destino preferente para los amantes de este deporte acuático. Y no es de extrañar, porque la ciudad gaditana se ha consolidado como la Meca de deportes de deslizamiento y viento donde, además del kite, encontramos el windsurf o el wingfoil.

Da el paso y aprende hacer kitesurf
 
Desde Hotel 100% Fun también podemos animarte a practicar este deporte, porque tenemos a los mejores instructores para que aprender a hacer kitesurf sea coser y cantar. Quién sabe, igual algún día puedes llegar a lo más alto y competir con los profesionales más altos de disciplinas como la del freestyle. Aunque esto nunca lo sabrás si no lo pruebas y, de momento, ya te adelantamos que el mar y la tabla enganchan.
Aunque igual te estarás preguntando cómo empezar y darle una oportunidad a esto de sobrevolar las olas. Bien, pues a la hora de empezar con este deporte es prácticamente fundamental que cuentes con la ayuda de alguien con experiencia o a través de una escuela. En Hotel 100% Fun te damos la oportunidad de ponerte en contacto con nuestra academia situada en la famosa Playa de Valdevaqueros.
Aquí encontrarás el tu plan ideal, tanto como para ti y tu familia, cursos privados y semi – privados, para que te adaptes a este deporte de la manera más cómoda y fácil posible. Además, para empezar, no tienes que contar con ningún material. La escuela te facilitará todo lo que necesitas para practicar este deporte. Tú sólo trae las ganas de aprender y la paciencia, porque seguramente, si es la primera vez que te subes a una tabla, te pegarás más de un chapuzón.
Los monitores de la escuela 100% Fun tienen varios años de experiencia, por eso podrán guiarte mejor en tus primeros pasos sobre el agua. Nuestro mejor y más sincero consejo es que no intentes practicar de cero este deporte sin ayuda. También te recomendamos que, cuando empieces a hacerlo, lo hagas en una playa bastante amplia y sin ningún tipo de obstáculos cerca. Esto es, principalmente, para poder evitar al máximo las lesiones propias o las de otros compañeros.
La imagen de una playa en la que se está practicando kitesurf es muy llamativa. Será por el viento, las altas olas, la cometa o por las piruetas imposibles que se observan desde la orilla. En cualquier caso, si eres aprendiz comienza por lo más básico, ya tendrás tiempo de dar volteretas en el aire sin peligro. Este deporte, además de soltar mucha adrenalina, fortalece mucho el cuerpo y lo mantiene a tope. Con todo esto, es imposible no recomendarlo para vivir una experiencia completa en el mar.
Así que, si eres un experto en kite y quieres probar las olas y el viento de las playas de Tarifa, vente al hotel más divertido de la cota gaditana. Y si, por otro lado, te has animado a aprender algo nuevo este verano, vente igualmente a quedarte con nosotros pero súmale algunas clases en nuestra escuela de kitesurf ¡No te arrepentirás de venir a pasar unas vacaciones en Tarifa!.

Deja un comentario

es_ESSpanish