Consvejos para desconectar (de verdad) en las vacaciones de verano

Posted by 100x100
Category:

¡Por fin ha llegado el verano! Ese momento al que viajan muchos de nuestros pensamientos durante el año porque, en muchos casos, es sinónimo de vacaciones. Nos pasamos el año haciendo malabares para llegar a todo y el verano nos parece el momento perfecto para que se imponga, un poco, nuestra vida personal. Llegó la hora de recuperar el contacto con esos amigos que hace tiempo que no ves, hacer todos esos planes para los que normalmente no tienes tiempo disfrutar de los tuyos, relajarte y conocer nuevos lugares.

Pero vivimos tan anclados a nuestra rutina que muchos, por mucho verano que sea, se olvidan de la importancia de desconectar. Y es que no sólo basta con tener unos días libres, sino también de saber echar a un lado el trabajo y las obligaciones que nos ocupan la mayor parte del año. Y eso es algo que no todo el mundo sabe, así que aquí te dejamos unos cuantos consejos para que cuando lleguen tus vacaciones de verano las aproveches al máximo y te sirvan para recargar pilas, pero de verdad.

El primer consejo es para aquellas personas que sienten que, si se alejan de su puesto de trabajo, una bomba sacudirá la faz de la tierra. Mentalízate de que nadie es imprescindible y que en tu empresa tendrán la capacidad de resolver cualquier asunto que pueda surgir en tu ausencia. Tú sólo deja terminadas todas las tareas pendientes, dejar todo atado te tranquilizará y podrás desconectar con más facilidad.

BUSCA UN DESTINO DE VACACIONES IDEAL

Las vacaciones también son el momento perfecto para conocer nuevos lugares o volver a aquellos que nos dan tanta paz y tranquilidad. Elige el sitio que se adapte perfectamente a lo que tú quieras hacer tus días de descanso. Si prefieres aventura, ve a un sitio donde puedas hacer excursiones o practicar deporte que te motiva. Por otro lado, si lo que buscar es relajarte, busca un destino de playa donde puedas pasar horas en tu hamaca. O si quieres las dos cosas a la vez elige uno que combine diversión y relajación.

El alojamiento también es importante, seguro que puedes dar con el hotel perfecto que reúna todos tus gustos. Imagínate un hotel al lado de la playa, con un jardín y una piscina que parezcan sacadas de un mismísimo paraíso; en el que puedas ir de compras, disfrutar de las noches de verano con música en directo o contratar unas clases para aprender a hacer kitesurf.

El siguiente consejo es para que eches a un lado la rutina. Dedica tus días de vacaciones a hacer cosas que normalmente no puedes o no tienes tiempo a hacer. Eso puede ir desde leer, pasear, hasta hacer deporte o comer fuera de casa. Dedícate ese tiempo a hacer todas esas cosas que te chiflen. Comparte momentos con todos esos amigos y familia a los que no puedes dedicarte el resto del año. Elige los planes que tú quieras, pero evita quedarte en casa viendo pasar las horas o sentirás que has desperdiciado tu tiempo libre.

CUÍDATE UN POCO MÁS

Cuando estamos de vacaciones también tenemos una oportunidad perfecta para cuidarnos un poco más. Durante un puñado de días al año no tenemos que ir con prisas y eso nos permitirá dedicarnos más tiempo. Relájate y ponte esa mascarilla de tratamiento facial que nunca tienes tiempo de utilizar, o para darte un baño sin miedo a que se te haga tarde. Aprovecha para comer sano y equilibrado, y olvídate un poco de pillar lo primero que hay en la nevera para pasar el día en la oficina.

Data también algún capricho y reserva en ese restaurante que te encanta, seguro que esa comida o esa cena te sabe muchísimo mejor y estarás avisando a tu cuerpo de que estás de vacaciones. Si compartes estas veladas con familia y amigos, otro consejo, no hables de trabajo. Muchas veces somos nosotros mismos los que no dejamos a nuestro cerebro que desconecte del trabajo porque nos pasamos el día hablando de nuestro trabajo. Elimina ese tema de tus conversaciones.

Y siguiendo por ese tema de que somos muchas veces los que nosotros mismos nos empeñamos en estar conectados ¿Cuál es el aparato que nos tiene enganchados todo el día? Efectivamente, el móvil. Somos todos unos prisioneros de la tecnología y de ese aparato sin el que parece que no podemos sobrevivir ni en nuestra vida personal ni en nuestra vida profesional. Pues para desconectar verdaderamente en vacaciones será necesario dosificar el uso del móvil y de cualquier ordenador y utilizarlos lo mínimo posible. Estar recibiendo mensajes y llamadas continuamente no te dejará desconectar. La desconexión digital también ayudará a desconectar tu mente, se lo merece.

Y el último consejo es que duermas más de lo que sueles dormir normalmente. Parece obvio, pero muchas veces no somos conscientes de la importancia de dormir ocho horas diarias para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente a punto. Por eso, aunque llenes tus vacaciones de planes, duerme con toda la tranquilidad de no tener horarios y disfruta de las siestas. Esto hará que vuelvas totalmente con las pilas cargadas.

Tanto si tus vacaciones están próximas como si ya las estás disfrutando, recuerda que todo el mundo necesita un tiempo de descanso para poder dar lo mejor de sí mismo durante todo el año. Y, dentro de eso, es muy importante saber desconectar en vacaciones para lograr resetear al cien por cien ¿Cuál de todos es el que más te costaría cumplir cuando estás de vacaciones?

Deja un comentario

es_ESSpanish