Logotipo - Tarifa - 100% Fun
Elegir Hotel Perfecto - Tarifa - 100% Fun

¿Cómo elegir el hotel perfecto?

Uno de los motivos por el cual un viaje se recuerda es lo cómoda que ha sido la estancia en el lugar elegido para ello. Hoy en día hay una amplia gama de hospedajes donde decidir pasar unos días fuera de casa. Más económicos, de lujo, con experiencias incluidas, de último diseño, apartados de la ciudad o en pleno centro, en los que puedes disfrutar de la gastronomía de la zona o ideales para relajarse.Tan variada es la oferta que a la hora de escoger siempre se vuelve una tarea difícil. Buscamos el mejor precio con el mayor número de comodidades posibles, o sin ellas. Aunque no hay que olvidar que a veces lo barato puede salir caro. Porque… ¿has reservado algún hotel por internet que luego no se parecía nada a las fotos?


Aquí te dejamos una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de elegir hotel para tu próximo viaje. Coge papel y lápiz y apunta.


1. Ten claro cuánto quieres gastarte. Define un presupuesto para el alojamiento y ajústate a él. Así acotarás la búsqueda a los precios que entren dentro de tu plan.


2. Ten en cuenta las características que debe tener el alojamiento que buscas y aplica los filtros necesarios. Desayuno incluido, cancelación con reembolso, pagar a la llegada, pago con tarjeta de crédito, parking, wifi, ubicación y largo etcétera. Todas las páginas de reservas cuentan ya con motores de búsqueda que permiten elegir entre cientos de filtros diferentes para que tu búsqueda sea más fácil.


3. Confirma siempre que la ubicación del hotel sea la que deseas. Muchos alojamientos baratos y de buena calidad tienen el problema de la ubicación. Puedes que te ahorres algo de dinero en la estancia, pero no servirá de nada si luego necesitas coger varios medios de transporte para llegar hasta el centro de la ciudad. Comprueba la dirección en Google Maps y podrás ver cómo es el hotel y la zona que lo rodea.


4. Lee los comentarios de huéspedes anteriores. Las experiencias de otros usuarios son las que más nos van a acercar a conocer como es el alojamiento en realidad. Si varios clientes han tenido el mismo problema es bueno considerarlo. También hay que tener en cuenta las respuestas del hotel y como se enfrenta a los comentarios tanto negativos como positivos.
5. Busca fotos reales. En su ficha de Google, Tripavisor o blogs de viajes. Lo importante es contrastar que lo que nos están vendiendo concuerda con la realidad.


6. Tenga en cuenta si viaja solo o acompañado y cuáles son las necesidades de sus acompañantes. ¿Viajas con niños? ¿Viajas con animales? ¿Necesitas algún servicio especial? Ten en cuenta todos los detalles antes de hacer su reserva.


7. Tenga en cuenta el horario de atención al cliente ya que pueden surgir imprevistos en su llegada. Retrasos, cancelaciones o llegar un poco confuso a nuestro destino.