Logotipo - Tarifa - 100% Fun
Vacaciones en Familia - Tarifa - 100% Fun

Dónde ir de vacaciones con niños y que todos se diviertan

¿Es posible plantear unas vacaciones con niños donde ellos se diviertan y los adultos se lo pasen como auténticos enanos? Las vacaciones en familia son una opción para disfrutar de los de casa todo lo que el trabajo no nos deja. Por eso, qué mejor que el verano para compartir tiempo con los tuyos y almacenar recuerdos emocionantes. No importa la edad que tengan tus pequeños ni cuántos seáis, lo importante es dar con un buen destino y un hotel familiar donde disfrutar de un viaje de diez y con mucha diversión para todos.

Cierto es que, en ocasiones, viajar con niños implicar cargarse de paciencia. Y es que muchas veces los más pequeños se impacientan durante el viaje y comienzan a preguntar una y otra vez cuándo será el momento de llegar. También parece que nuestros hijos solamente podrán pasárselo bien en lugares cargados de estímulos como parques de atracciones o parques acuáticos. Lugares donde los papás se pasan el día haciendo largas colas y pendientes de que los pequeños no se hagan los valientes en cada tobogán.

Pero nada más lejos de la realidad, unas vacaciones con los más pequeños de la casa pueden ser una experiencia única y muy enriquecedora. Son un momento especial para enseñarles nuevos lugares, para que descansen y se olviden del cole y para sorprenderles con multitud de actividades. La playa o la montaña, la naturaleza es siempre buena idea y, como no, algún rinconcito especial como los que esconde Andalucía también lo será. Y con esto ya os hemos dado una pista del sitio que os vamos a proponer para vuestro próximo destino familiar.

«QUÉ HACER EN TARIFA CON NIÑOS» 

En el punto que se sitúa más al sur de Europa encontramos Tarifa, una localidad de la provincia de Cádiz cargada de encanto. Son muchos los viajeros que cada temporada quieren pasar por esta localidad que enamora cada temporada. Y esto último no es nada extraño tanto por sus espacios naturales, playas paradisíacas, como por sus calles y casas blancas característica de los pueblos andaluces. Acompáñanos a conocer por qué tienes que elegir unas vacaciones en Tarifa.

No hay nada que reponga más que conectar con la naturaleza y en esto saben mucho en Tarifa porque en su término municipal podrás encontrar varios parques naturales con senderos de cuento. Uno de ellos es el Parque Natural de los Alcornocales. Concretamente, este parque cuenta con unas 170.000 hectáreas en las que podrás adentrarte en las maravillas del bosque mediterráneo. Los más pequeños quedarán asombrados con toda la flora y la fauna que allí habita si planteáis un día de senderismo. No olvidéis pasar por los miradores y llevar una buena cámara de fotos.

Aunque hemos empezado hablando un plan un poco más característico de montaña, no podemos quedarnos sin hablaros de las playas de Tarifa. Estas playas son consideradas de las más bonitas de España y podréis conocer lo que es una arena fina de color oro combinada con el azul turquesa de las aguas. La de Los Lances, la playa Chica o la de Valdevaqueros son una visita obligada en la que toda la familia podrá relajarse y disfrutar de su belleza.

PLAYAS DE ENSUEÑO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Si te ha llamado la atención el nombre de la playa Chica, te diremos que es una cala pequeña que parece haber sido diseñada por la propia naturaleza para el disfrute de los más pequeños. Es acogedora y el típico oleaje que caracteriza a las playas de Tarifa da una tregua. Esto, unido a su poca profundidad, hacen de ella un lugar donde los niños pueden disfrutar sin peligro. Sí avisamos de que el agua está un poco fría, pero con los rayos del sol esto no molesta en absoluto.

Aunque hayamos señalado tres playas, lo que te recomendamos es que explores todas las que encontrarás en Tarifa y paséis las tardes paseando o jugando a la orilla. Al final del día, estas playas os premiarán con una puesta de sol que dejará boquiabierta a toda la familia. Además, seguro que niños y mayores disfrutarán viendo el cielo lleno de cometas y velas propias de los aficionados al kitesurf. No dejéis de fijaros en sus piruetas y en cómo sobrevuelan las olas.

Pero ¿Qué hacemos si somos una familia que le gusta la playa, pero también la piscina? Entonces lo más recomendable es localizar un buen hotel con piscina y muchos espacios verdes para que los niños puedan jugar con libertad y seguridad dentro del recinto. Puedes optar por un hotel con un jardín paradisíaco donde puedas cuidar de los más pequeños desde una tumbona mientras ellos disfrutan de un buen baño. Además, seguro que podrás encontrar un hotel de Tarifa con habitaciones para familias, terraza y un restaurante que encante a los niños.

hotel-en-tarifa-para-niños

ACTIVIDADES EN EL MAR PARA SORPRENDER A LOS MÁS PEQUEÑOS

Si de verdad quieres ver cómo los niños se sorprenden ante las maravillas del mar, llévales a alguna de las excursiones marinas que salen desde el puerto de Tarifa. Estos pequeños viajes son la oportunidad perfecta para que los niños se diviertan aprendiendo sobre los animales que habitan en el mar. Seguro que se lo pasan en grande buscando tortugas y delfines ¡Hasta pueden que avisten alguna ballena!

Y otra de nuestras recomendaciones también tiene que ver con excursiones muy especiales que podéis montar a medida y son esas que podéis hacer por las calles de Tarifa y de su casco antiguo ¿Sabías que este municipio cuenta con una muralla de gran valor arquitectónico? Podéis pasar a visitarla y dejaros sorprender por las preciosas vista a Gibraltar y al continente africano, que se puede divisar desde ese punto.

Para las noches de verano también es una buena idea pasear por el casco antiguo y la Alameda donde encontraréis tiendas y lugares de ocio que gustarán a grandes y pequeños. No olvidéis pasar por la Fuente de la Ranita, una fuente muy especial y muy colorida donde los peques podrán jugar con los chorros. Estas son sólo algunas de las sugerencias que ofrece Tarifa si la elegís como vuestro próximo destino vacacional en familia, pero te invitamos a descubrir todo lo que esta ciudad de luz tiene que ofrecerte.